Star Trek: Enterprise




Titulo original: Star Trek: Enterprise
Categoría: Ciencia ficción
País: Estados Unidos
Año: 2001
Temporadas: 4 Temporadas
Episodios: 98 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió: Sci-Fi

Personajes:

Scott Bakula - Capt. Jonathan Archer
Jolene Blalock - Subcommander T'Pol
John Billingsley - Dr. Phlox
Dominic Keating - Lt. Malcolm Reed
Anthony "A.T." Montgomery - Ensign Travis Mayweather
Linda Park - Ensign Hoshi Sato
Connor Trinneer - Cmdr. Charlie "Trip" Tucker

Sinopsis:

La serie transcurre en el siglo XXII (concretamente en el año 2151), alrededor de 100 años antes del capitán James T. Kirk, durante los primeros días de la exploración del espacio, cuando los viajes estelares están todavía empezando y la Federación Unida de Planetas está aún muy lejos de su creación. Tras décadas de exploración del espacio bajo la férrea supervisión de los Vulcanianos, la raza humana por fin consigue ir más allá en su primera incursión interestelar a través del Enterprise NX-01 a los mandos del Capitán Jonathan Archer para devolver a un Klingon herido (el primer ser de esta especie que veía la humanidad) a su planeta. Pero cuando una raza muy peligrosa, los Sulibanes, secuestran al Klingon, todo estará en manos del capitán y su tripulación para evitar una crisis diplomática interestelar.

Opinión:

No he visto esta serie

Puntuación:

5 comentarios:

El último hombre al que verás... dijo...

Yo sí la he visto. De hecho, me gustaba muchisimo. Era la serie que faltaba a este "mundo" de Roddenberry.
Todos echaban de menos los comienzos de la nave, de la epopeya interplanetaria, los problemas con la tecnología de la velocidad interdimensional, el conocimiento de nuevas culturas y formas de vida.
Esta serie resolvía todas las dudas sobre los comienzos. Así como los 3 primeros episodios de "Star Wars" dan respuesta a las otras 3, esta serie hace lo propio con las aventuras de la tripulación del Capitán/Comandante James T. Kirk.
La apertura es un paseo por la historia de las naves "Enterprise", comenzando con la S. M. Enterprise de la marina británica hasta una ficticia (aún por desarrollar),pasando por el portaaviones (que salió en una de las aventuras del Cap. Kirk) y el transbordador espacial de la NASA.
En la bitácora del Cap. Archer hay cuadros de todos los Enterprise anteriores (el portaaviones, buques, transbordador) y maquetas.

Anónimo dijo...

¿En la bitácora del Cap. Archer?

NO QUISIERA PECAR DE FRIKI,PERO CREO QUE TE REFIERES A "CABINA" O "CAMAROTE" YA QUE LA "BITACORA" ES EL DIARIO DE ABORDO Y NO EL ALOJAMIENTO DE ARCHER.

POR CIERTO,SI TE GUSTA STAR TREK,EN SEPTIEMBRE HAY UNA CONVENCION EN SEVILLA LLAMADA WEEKENDTREK.(WWW.WEEKENDTREK.COM)
LARGA Y PROSPERA VIDA

Anónimo dijo...

"La serie transcurre en el siglo XXII (concretamente en el año 2151), alrededor de 100 años antes del capitán James T. Kirk, durante los primeros días de la exploración del espacio, cuando los viajes estelares están todavía empezando y la Federación Unida de Planetas está aún muy lejos de su creación. "
La NX-01 simplemente es la primera nave que alcanzaba factor 5,antes estaba la Clase DEDALO cuya velocidad maxima esra Factor 3.7, que entro en servicio en el 2140 de la que se constuyeron 186 unidades y estuvo en servicio muchas decadas y la clase INTREPID (no confundir con la INTREPID de VOYAGER) Asi que ya llevabamos un tiempo explorando...
Y en cuanto a la Federacion Unida de Planetas,si que estaba muy lejos su creacion si...a 10 años vista..cuanto tiempoooo!!!
Y ademas como miembros fundadores Humanos,Vulcanos,Andorianos y Tellaritas....No se,me da a mi que tendrias que informarte un poquitin mas y eso de sentenciar "no la he visto" en infinidad de series de las que hablas ¿no crees que te quita un pelin de credibilidad?

Querido amigo,en la cabina del capitan Archer (que no bitacora) no estan todas las naves llamadas Enterprise,no recuerdo haber visto al
XXCV 330 USS Enterprise,que se vio en Star Trek la Pelicula, asi como otras naves historicas ;)
Larga y Prospera Vida
Elizabeth
Postdata
Si,lo reconozco soy Friki jajajaja

Anónimo dijo...

Jolene Blalock - Subcommander T'Pol
John Billingsley - Dr. Phlox
Dominic Keating - Lt. Malcolm Reed
Anthony "A.T." Montgomery - Ensign Travis Mayweather
Linda Park - Ensign Hoshi Sato
Connor Trinneer - Cmdr. Charlie "Trip" Tucker
Y el personaje mas importante de la serie y al que no nombras...ya te vale
Prada - Porthos

Anónimo dijo...

En mi opinión, esta serie ha superado a la original del Capitán Kirk y el Sr Spok, y también a la Nueva Generación. Considero que tiene mucho mas argumento, salvo la última temporada, y acción que sus predecesoras. Por supuesto que siempre habrá algo para Star Trek original: nos llevó a un mundo desconocido para el hombre y fantástico, que nada podrá opacar, y por eso siempre será inolvidable.
Para quien duda de esta serie, por favor vean los primeros capítulos y espero los atrape tanto como a mi. Saludos