Frasier



Titulo original: Frasier
Categoría: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1993
Temporadas: 11 Temporadas
Episodios: 264 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Canal+

Personajes:

Kelsey Grammer - Dr. Frasier Crane
David Hyde Pierce - Dr. Niles Crane
John Mahoney - Martin Crane
Jane Leeves - Daphne Moon
Peri Gilpin - Roz Doyle
Dan Butler - Bob "Bulldog" Brisco

Sinopsis:

El doctor Frasier Crane es un excéntrico psiquiatra de Seattle que, tras su divorcio, se traslada de Boston a Seattle para llevar un programa-consultorio de radio. Nada más llegar se entera de que tiene que vivir con su padre, un ex-policía muy gruñón. Frasier queda con frecuencia con su hermano -también psiquiatra y un poco neurótico, con el que tiene muy peculiares conversaciones sobre arte, mujeres... y la vida en general. En cuanto a mujeres, en la vida de Frasier sólo hay dos féminas "estables": la chica que cuida de su casa -una inglesa por la que bebe los vientos su hermano-, y la regidora de su programa, una atractiva soltera.

Opinión:

Bueno, me la he visto entera, y eso en una serie de 11 temporadas ya es mucho, y la verdad es que no baja la calidad desde el principio hasta el final, en todos los episodios te ríes y los chistes son bastante inteligentes en general, algo que yo no se ve en la televisión, y la inmensa cantidad de premios que tiene la avalan como una de las mejores comedias de situación de la historia, aunque en España no tuvo tanta repercusión como en estados unidos, donde arrasaba con cada programa.

Puntuación: 9

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta serie, como muchas, va ganando acumulativamente con los episodios. Es decir, las chanzas acerca de la mujer del hermano de Frasier no se entienden en un capítulo aislado, así como las bromas relacionadas con los personajes y su historias particulares. También aquí se puede encontrar algún argumento o situación que ha inspirado algún capítulo de Aída o 7 Vidas, como hicieron los guionistas españoles con la serie "Cheers".
De humor elegante, es una serie muy recomendable que transluce la mentalidad de una parte de los EEUU a través de sus personajes.

Anónimo dijo...

Lo mejor: los episodios de incontinencia urinaria del viejuno. ¡Siempre estaba liándola, el muy mamón!

Anónimo dijo...

Esta serie debería haberse llamado Infra-sier, acorde con su protagonista y todo el reparto.

P.D.: El carcamal del padre se parece un huevo a Josep María Mainat encocado. Que lo sepáis, caris.