Pippi Calzaslargas




Titulo original: Pippi Långstrump
Categoría: Infantil
País: Suecia
Año: 1969
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 23 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Inger Nilsson - Pippi Långstump
Pär Sundberg - Tommy
Maria Persson - Annika
Beppe Wolgers - Capitán Långstump
Ulf G. Johnsson - Kling
Göthe Grefbo - Klang
Hans Clarin - Dunder-Karlsson
Paul Esser - Blom
Öllegård Wellton - Madre Tommy y Annika
Fredrik Ohlsson - Padre Tommy y Annika
Margot Trooger - Srta. Prasselius
Pequeño Tio
Señor Nilson

Sinopsis:

Pippi es una niña que vive sola en su casa (Villa Kunterbunt) y no necesita a nadie más para salir adelante, por este motivo la Srta. Prasselius manda a los policías Kling y Klang para que la lleven a un colegio.
Pippi es más valiente y fuerte que ningún otro niño de su edad, es capaz de levantar con sus brazos a su caballo y tiene el pelo color de zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos.
Dotada de una gran imaginación Pippi siempre está inventando nuevos juegos y aventuras que hacen las delicias de Tommy y Annika sus mejores amigos.
Nuestra protagonista comparte su casa con dos simpáticos animales: Pequeño Tío, que es un caballo blanco, y el Sr. Nilson, un gracioso mono elegante y dicharachero.
Ella guarda un gran cofre lleno de monedas de oro que le regaló su padre el pirata Capitán Langstump, el que más tarde tendrá que ir a rescatarlo porque es apresado por unos piratas.

Opinión:

Quien no se acuerda de la maravillosa Pippi Calzaslargas, con su casa, su árbol que daba naranjada y su cofre del tesoro. Era el sueño de todo niño, y aunque ahora esta un poco desfasada, aun se puede ver en compañía de algún niño de unos 6 años, y veras como se ríe.

Puntuación: 7



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy entretenida

Anónimo dijo...

Jodó. Pos si todas las suecas eran tan feas como Pippi no entiendo a Alfredo Landa.

Anónimo dijo...

¡Cómo me gustaba la serie! Y qué doblaje tan fantástico el de Mª Dolores Gispert ( inolvidable Agente 99 en el doblaje "desparecido" de "El Superagente 86" ( en un tono muyyyy diferente, claro ).

Anónimo dijo...

me encanta

Mertxe dijo...

Mi serie favorita cuando tenía 11-12 años. Y la he vuelto a ver un montón de veces.