Orgullo y Prejuicio




Titulo original: Pride and prejudice
Categoría: Drama
País: Reino Unido
Año: 1995
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 6 Episodios
Duración: 60 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Crispin Bonham Carter - Charles Bingley
Jennifer Ehle - Miss Elizabeth Bennet
Julia Sawalha - Miss Lydia Bennet
Lucy Briers - Miss Mary Bennet
Polly Maberly - Miss Katherine (Kitty) Bennet
Colin Firth - Mr. Fitzwilliam Darcy
Jennifer Ehle - Miss Elizabeth Bennet
David Bamber - Mr. Collins
Anna Chancellor - Miss Caroline Bingley
Susannah Harker - Miss Jane Bennet

Sinopsis:

Orgullo y Prejuicio nos presenta a la adorable y muy alocada familia Bennet en la Inglaterra de fines del siglo XVIII. La señora Bennet ve como única esperanza para sus hijas al matrimonio pues a la muerte del señor Bennet las jóvenes quedaran abandonadas a su suerte cuando el señor Collins, heredero de todo, tome posesión. Es así como toda la vida familiar de los Bennet se verá alterada por la llegada a Netherfield Park del rico y soltero señor Charles Bingley, junto a su hipócrita hermana y su, aparentemente, orgulloso, muy apuesto y extremadamente rico amigo el señor Fitzwilliam Darcy. Es así como en el principio de todo Bingley parece interesado en Jane Bennet, la mayor de las hermanas, mientras que el señor Darcy desprecia con fuerza a la hermana de esta y protagonista, Elizabeth Bennet. Sin embargo es la personalidad graciosa, inteligente y algo atrevida de Elizabeth la que llamará la atención más tarde del señor Darcy, aunque ella se sienta atraída por el oficial George Wickham. Finalmente Darcy se declara a Elizabeth y es rechazado a pesar de su condición debido a interferir en el amor de Jane y Bingley, además de arruinar las perspectivas del señor Wickham. Luego de decepcionarse del señor Wickham por su horrible verdad Elizabeth ira conociendo el verdadero carácter de Darcy y vivirá una serie de sentimientos diferentes, en un principio odio, luego gratitud y finalmente el más profundo amor, que culminará con el final más feliz posible para la familia Bennet y que nos demuestra que no siempre las primeras impresiones son las verdaderas.

Opinión:

Una serie dramatica y demasiado empalagosa para mi gusto, muy, pero que muy britanica, y demasido .. Victoriana. No me gusto.

Puntuación: 4

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu flipas pringao/a es la mejor adaptación que se ha hecha, todo es maravilloso sobre todo Colin Firth.

Anónimo dijo...

DELICATESSEN que no está al alcance de todos los paladares.

Nekane dijo...

Victoriana, no puede ser porque Jane Austen vivió antes de que naciera la Reina Victoria, en todo caso podría llamarla Eduardiana. Está es una de las mejores novelas de la literatura universal y esta la mejor versión que se ha hecho. Creo que su comentario no es el adecuado.

Nekane dijo...

Victoriana, no puede ser porque Jane Austen vivió antes de que naciera la Reina Victoria, en todo caso podría llamarla Eduardiana. Está es una de las mejores novelas de la literatura universal y esta la mejor versión que se ha hecho. Creo que su comentario no es el adecuado.

Anónimo dijo...

¡Cuanta ignorancia! ¿Dramática? ¿Empalagosa? ¿Victoriana?


No hable de lo que no sepa.

Anónimo dijo...

A motіvating dіscussion iѕ wοrth comment.
I do think that you neeԁ to ρublish more оn this subject, it may not be
a taboo subjеct but tуpicallу folks don't talk about these issues. To the next! Best wishes!!

Also visit my web-site :: Suggested Website

Anónimo dijo...

So whаt can this all implу?

Stoρ bу my blog - http://www.squidoo.com/flex-belt-review-and-discount

Anónimo dijo...

La mejor adaptación de la espléndida novela, con un Colin Firth sencillamente perfecto.

La serie no es "eduardiana" porque Eduardo VII fue el hijo de Victoria y no reinó hasta ya entrado el siglo XX ( y Eduardo VI hijo de Enrique VIII, casi nada ). Antes de Victoria reinaron sus tíos, Jorge IV ( después de haber sido Regente muchos años ) y Guillermo IV. Probablemente puede definirse a esta serie como "de la época de la Regencia".

Anónimo dijo...

You are delighted about your looks, when you are glad about your mole
difficulty. Laser cure and operation stand for two remedial steps.


Feel free to surf to my blog post: dermatend Results