Los Cinco





Titulo original: The Famous Five
Categoría: Aventuras
País: Reino Unido
Año: 1978
Temporadas: 2 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve2

Personajes:

Michelle Gallager - George
Marcus Harris - Julian Kirrin
Gary Russell - Dick Kirrin
Jennifer Thanisch - Anne Kirrin
Michael Hinz - Uncle Quentin Kirrin
Sue Best - Aunt Fanny Kirrin
Toddy Woodgate - Timmy the dog

Sinopsis:

Ana y sus hermanos Dick y Julian van de vacaciones con su prima Jorgina, a quien le gustaría ser un niño por eso prefiere que le llamen Jorge. Pronto se hacen muy amigos y se convierten en un grupo inseparable, acompañados siempre del perrito de Jorge, Timmy. Un día los chicos descubren un mapa de un tesoro escondido.

Opinión:

Como me gustaban los libros, y la serie no estaba nada mal, pero como pasa siempre, los libros eran mejores, y yo me los había leído casi todos.

Puntuación: 5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una de las primeras series que recuerdo de pequeño, junto con los hombres de Harrelson y Mazinger Z. Cada semana todos los niños españoles vivíamos las aventuras de los cinco de forma muy intensa. Tenía todos los ingredientes para atrapar la atención de un niño puesto que el esfuerzo común entre amigos para ayudar, desentrañar misterios, ser independientes por unas horas, y vérselas con gente con escrúpulos y salir airosos de todo ello eran ingredientes eternos en los capítulos de esa serie. A mi siempre me hubiera gustado viajar en verano cuando era pequeño a Inglaterra y ser amigos de ellos y correr sus aventuras. Lo único malo que no podía oir sus voces originales por la nefasta costumbre española de doblar las series. Quizá por eso me dediqué a estudiar inglés posteriormente, para hacerlo eje de mi trabajo.

Anónimo dijo...

Llevo mucho tiempo buscando esta serie. Sé que la grabaron en VHS pero, lógicamente, está descatalogada. Me compré la segunda serie en DVD, pero la que yo quiero es esta del 78. ¿Alguien sabría de algún enlace en donde pudiera bajármela?

Gracias :)

Anónimo dijo...

Que grandes eran los cinco!!!
Hubo un tiempo en el que todos los niños de aquella época nos quedabamos encerrados en casa viendo estas series que nos tenían totalmente absorvidos. Yo esta la ví a primeros de los 80, junto con las series de terror y fantasía que tanto me gustaban.

Anónimo dijo...

Esta serie fue pionera en su momento, ya que introducía un personaje transgénero (o aspirante a serlo), la niña Georgina, que ordenaba ser llamada por la versión masculina de su nombre, George, al tiempo que no desaprovechaba la menor ocasión para lamentarse por haber nacido hembra y no varón, a la par que llevaba un corte de pelo y un ropaje propio del sexo opuesto. Muchos bollos se vieron reflejadas en este entrañable (y quizá polémico, no lo sé) personaje.