Las Chicas de Oro






Titulo original: Thw Goldwn Girls
Categoría: Comedia
País: Estados Unidos
Año: 1985
Temporadas: 7 Temporadas
Episodios: 180 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió: Tve1

Personajes:

Beatrice Arthur - Dorothy Zbornak
Rue McClanahan - Blanche Devereaux
Betty White - Rose Nylund
Estelle Getty - Sophia Petrillo

Sinopsis:

Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, madre de Dorothy se va a vivir junto a su hija cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos.

Opinión:

Increíblemente buena serie, con un humor fino y unos personajes fantasticos, en especial Sophia Petrillo, uno de esos personajes que 25 años despues aun sabes como se llama. Sencillamenente una de las mejores series de la decada de los 80.

Puntuación: 9

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa serie, sin duda. No conozco a nadie que no le guste.

Santi PB

Anónimo dijo...

muy buena. sophie murió hace poco. Como curiosidad, decir que dorothee era mayor que su madre en la vida real!

Anónimo dijo...

Me encanta, aún recuerdo a la perfección la escena en que van a comprar condones a un supermercado y el cajero pregunta el precio por megafonía. Si buscais bien lo vereis en YouTube.

A mi en aquella epoca la que me gustaba era Rose. Tan pánfila y hablando continuamente de Senolaf o como se escriba. Pero viendola de nuevo, me quedo con Dorothy. Las caras de Dorothy, la única lúcida de las cuatro, ante las cosas que decían sus compañeras no tienen precio.

Otra curiosidad, Betty White hacia un papel muy parecido al de Blanche, y en principio iba a hacer de esta pero afortunadamente alguien le cambio el papel a ambas.

Anónimo dijo...

Hola: Me encantaba la serie. Ojalá la vuelvan a poner alguna vez. Deberías haber empezado el apartado de esta serie con una de las siguientes frases:
-Ocurrió en Senolaf...
-Sicilia, 1921...

Anónimo dijo...

Jo, jo, jo. Con esas jodidas viejunas te partías el ojayo.

Unknown dijo...

¡¡¡GENIALES!!!...Amaba verlas en Canal 12(Uruguay),las ponian cerca de la medianoche,antes de Mascarada.

maria dijo...

es una serie las chicas de oro,explendida,maravillosa, con buenos personajes,excelentes atrices,muy buena serie,te ries muchisimo con ellas cuatro,la version española no es tan graciosa como esta,que pena que ya hayan muerto todas las actrices ,menos una betty white, la adorada rose, aun vive,pero la pobre ya esta muy anciana y tiene unos 90 años,para las personas que aun no la han visto,que la vean se la recomiendo,te ries mucho y yo ya la he visto varias veces.

Anónimo dijo...

Hubo un episodio ÉPICO en el que salía Sophia desnuda de cintura para abajo con todo el chochamen colgando y les decía a las otras "¿Alguien ha pedido mortadela?".

Anónimo dijo...

Donde se puede ver esta magnífica serie?

Series Anatomy dijo...

Cuántos recuerdos!Precisamente ayer rememoré esta fantástica serie en mi blog. Aquí os dejo el post, por si tenéis curiosidad ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2013/12/el-seriatrico-las-chicas-de-oro-golden.html

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola yo quisiera saber donde puedo conseguir los dvd