El Avispon Verde




Titulo original: The Green Hornet
Categoría: Acción
País: Estados Unidos
Año: 1966
Temporadas: 1 Temporadas
Episodios: 26 Episodios
Duración: 30 Minutos
La Emitió:

Personajes:

Bruce lee - Kato
Van Williams – El Avispon Verde / Gordon Jones

Sinopsis:

Un intrépido editor periodístico (Gordon Jones) se lanza en una cruzada personal contra el crimen y la delincuencia, a través del disfraz de "el Avispón Verde" y acompañado de su inseparable chofer Kato.

Opinión:

esta serie solo ha pasado a posteridad por la casual participación de Bruce lee, pero no pasa de ser una copia de batman y que siguió un camino paralelo a esta desde la radio a la televisión , pasando por el comic. No he visto ningún episodio, y me encantaría confirmar que se vio en España, porque no estoy seguro…

Puntuación:

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu comentario es la muestra mas acabada da hablar al pedo, decís que no la viste y a la vez afirmás que es una copia de Batman. Para opinar sobree una serie primero hay que verla, si no lo hiciste cerrá la boca.

Anónimo dijo...

la serie fue buena, sobre todo por la actuacion de bruce lee

Unknown dijo...

sinceramente he leido casi todos tus comentarios y mi pensamiento único y definitivo es que simplemente no eres de esa época...ni siquiera estabas pequeño en los años `70...Existen series importantes en todas las décadas...y me parece que antes de comentar algo de estas, deberias por lo menos pedir que te la cuenten, a tus padres, hermanos mayores, conocidos y otros, que te brinden la posibilidad de intentar siquiera en entender que hay que respetar las épocas y a los que vivimos en ellas...he leido los comentarios de las series que vi en mi infancia..y no has visto la mayoria, pana!!!!...la página me hace feliz y no deja de ser interesante para los que quieren conocer un poco de las series y películas de otras generaciones, asi como los que como yo, simplemente quieren nuevamente acercarse a ese niño que las disfrutó....

Elvis Vicious dijo...

Esta serie creo que nunca se llego a emitir en España. La unica persona que conozco que la vio es una amiga mia de colombia y le encantaba. Yo no la he visto pero si cro que tiene parecido el argumento con batman,spirit, o the shadow (el mas antiguo de todos ellos) en cuanto a que son detectives con identidad secreta que luchan contra el crimen. Tubo bastante exito en asia donde era conocido como el show de kato por el personaje de bruce lee y se tubo que cancelar la serie porque la carrera en el cine de lee despego. Como curiosidad, el personaje de Keito,traduccion fonetica al ingles de kato) en la pantera rosa, es un homenaje al personaje de Kato. En kill bill tambien hay un homenaje, hay una escena en la que casi todo el mundo lleva la mascara de Kato.

Elvis Vicious dijo...

Perdon, los dos personajes se llaman Kato y Cato pero el El Avispon verde lo llaman Keito

calros dijo...

La serie de "El avispón verde" no se emitió en España pero un par de episodios sí se exhibieron en cines en España a mediados de los 70 y hace poco también se editaron en DVD (redoblados).

Anónimo dijo...

Me revienta que cambien los doblajes.

alf dijo...

k falta de respeto cabron como k copia de batman.k vas a saver tu conoses a bruce lee no k lo vas a conoser pinche ignorannte solo poe esa falta de respeto chinga tu madre ES EL AVISPON VERDE EL AVISPON VERDE.CON BRUCE LEE PENDEJO.....

Anónimo dijo...

la verdad yo recuerdo la serie vagamente, pero en definitivo me gusto mas la serie q la pelicula, como q la volvieron graciosa y si se parece a batman pero con otro angulo, en fin fue la fantasia de hombres con mascara q salvaban al mundo lo q hizo en ese tiempo tener fe en q podia haber alguien bueno en este mundo q atrapara a los malos

Carlos de México dijo...

Naci en 73 y creci con el avispon, no se por que dices que es una copia de Batman. Si te refieres a la serie de televisión nada que ver. Bruce no actuo en la serie por casualidad lo llamaron, audiciono y se quedo con el papel. Desgraciadamente como paso con otras series que despues se volvieron clasicas. El avispon se cancelo. Pero hoy en día es serie de culto, aquí en mi cuarto tengo las figuras de acción de el avispon verde y Kato. La serie vele por lo que es en su totalidad , no sólo por que aparezca Bruce Lee, que dicho sea de paso fue muy discriminado en esa epoca. La serie de Kunfu fue pensada para el. Imaginense.
En fin suerte con tu block y actualizate más. Un saludo

Anónimo dijo...

Era buena para la epoca; un exito en el extranjero; pero por desgracia el Racismo de los estadounidenses pudo mas

El Navegante Errante dijo...

Parecida a Batman? Se nota que no la viste...